Inicio » Participación » Premio J.L. Sampedro

Participación

VIII Premio “José Luis Sampedro”

La Sociedad de Economía Mundial (SEM), para promover y divulgar la investigación en el área de economía mundial, convoca el VIII Premio de Economía Mundial “José Luis Sampedro”, que se regirá por las siguientes bases:

  1. Se convoca un premio y un accésit de investigación que serán elegidos entre las comunicaciones que se presenten a la XVII Reunión de Economía Mundial (XVII REM).
  2. El tema sobre el que versarán los trabajos estará encuadrado en el área de investigación de la economía mundial.
  3. Se otorgará un primer premio con una dotación económica de 1.000 €. Se otorgará un diploma a los dos trabajos premiados y serán publicados en la Revista de Economía Mundial, con mención expresa al premio.
  4. El plazo de entrega será el mismo que el establecido para la presentación de comunicaciones en la XVII REM, siendo necesario que el autor manifieste, de forma expresa, su deseo de participar en la convocatoria.
  5. Los trabajos y autores que opten al premio deberán cumplir los siguientes requisitos:
    • Remisión del trabajo en las mismas condiciones que las determinadas para las comunicaciones de la XVII REM.
    • Evaluación positiva del Comité Científico de la XVII REM.
    • Inscripción en la XVII REM.
    • Exposición de la comunicación en la mesa asignada en la XVII REM.
  6. Los trabajos serán sometidos a un proceso de doble evaluación. La primera la realizarán los presidentes de las áreas temáticas de la XV REM, que otorgarán una calificación a los trabajos que cumplan los requisitos establecidos en la cláusula quinta.

    Los trabajos mejor calificados serán evaluados, posteriormente, por un jurado nombrado a tal efecto por la Sociedad de Economía Mundial. Este jurado estará presidido por el Presidente de la SEM (o persona en quien delegue), actuando como secretario del jurado el Secretario General de la SEM (con voz pero sin voto), y contará con cuatro académicos o profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la economía mundial.

  7. El jurado podrá declarar desierto el premio correspondiente si considera que los trabajos presentados no reúnen los méritos necesarios.
  8. La decisión del jurado será inapelable.
  9. El pago de los premios se realizará mediante la entrega de cheques bancarios.
  10. Los trabajos premiados cederán, en exclusividad, los derechos de publicación en favor de la Revista de Economía Mundial.
  11. La participación en esta convocatoria supone la aceptación expresa de todas sus bases.

Las comunicaciones que opten al premio serán evaluadas conforme al siguiente formulario.

Síguenos en: