Inicio » Programa » Lugar de celebración

Lugar de celebración

Dirección postal

Dirección:

Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos
Laboral – Ciudad de la Cultura
Luis Moya Blanco 261
33203 Gijón

Teléfono:
985 18 21 62
Fax:
985 18 21 61
Correo electrónico:
fac.jovellanos@uniovi.es

Universidad Laboral - Ciudad de la Cultura

La Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, se encuentra ubicada en la Universidad Laboral de Gijón a las afueras de dicha ciudad. Su construcción se inició en 1946 y las obras dirigidas por Luis Moya Blanco se alargaron hasta 1956.

Fundada en un principio con el objetivo de acoger a aquellos huerfanos de padres víctimas de accidentes laborales en la minería, se proyecto un amplio complejo de dependencias vinculadas al ámbito estudiantil: residencia, talleres, aulas, instalaciones deportivas... iniciándose así la creación de diversas Universidades Laborales destinadas a la educación profesional.

Tras un periodo de uso la edificación es prácticamente abandonada en la década de los ochenta para, ya en el siglo XXI, sufrir una importante remodelación, recuperando antiguas funciones: teatro, escuela, talleres... y constituyendo la sede en Gijón de la Universidad de Oviedo, del Conservatorio Profesional de música, de la Escuela Superior de Arte Dramático o de la conocida Ciudad de la Cultura la cual ofrece una amplia variedad de actividades culturales.

 

Más información

 

Síguenos en: