Inicio » Taller de innovación docente

Taller de innovación docente

En los últimos años, la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, la utilización de nuevas metodologías y de nuevas tecnologías en la docencia y la creciente importancia de estos aspectos para la evaluación y promoción del profesorado universitario han motivado la emergencia de un creciente interés por el intercambio de experiencias de innovación docente en el ámbito universitario.

Por ello, en la XVII Reunión de Economía Mundial hemos considerado continuar con la celebración del Taller de Innovación Docente que ya se introdujo en sesiones anteriores y, que de manera complementaria al habitual intercambio de experiencias investigadoras, permita abordar específicamente el intercambio de experiencias docentes en toda las áreas temáticas relacionadas con la Economía Mundial, como podrían ser Desarrollo Económico, Economía Internacional, Finanzas Internacionales, Historia Económica Mundial, Integración Económica Europea u Organización Económica Internacional, entre otras.

Para participar en el Taller de Innovación Docente, que tendrá lugar durante la celebración de la XVII Reunión de Economía Mundial, será necesario enviar un resumen, de acuerdo con las instrucciones generales para el envío de comunicaciones. El envío se realizará a través de la Plataforma Virtual disponible en la página web. En este caso, el posterior envío del trabajo completo será opcional, en cuyo caso no podrá superar las 8 páginas.

La temática para la presentación de comunicaciones es abierta, dentro del contenido de las experiencias docentes en el ámbito de la Economía Mundial. Con carácter ilustrativo, las comunicaciones podrán versar sobre temas como la adaptación de contenidos a los nuevos planes de estudio, el uso de las nuevas tecnologías en la docencia, las actividades de evaluación continua, las experiencias de aprendizaje en grupo, las necesidades de formación del profesorado, la publicación de materiales docentes en abierto, la participación en redes internacionales de docencia, etc.

La asistencia al Taller de Innovación Docente de la XVII Reunión de Economía Mundial conllevará la obtención del correspondiente certificado de asistencia que lo acredite así como, en su caso, del certificado de presentación de comunicación de innovación docente. Asimismo, todas las comunicaciones seleccionadas para su presentación serán incluidas en una publicación con el correspondiente ISBN del Taller de Innovación Docente de la XVII Reunión de Economía Mundial.

 

Síguenos en: